Alice, voluntaria de la FCV, nos explica su experiencia en la evaluación intermedia:
Del 10 al 14 de junio asistí al seminario de evaluación intermedia en Mollina (Málaga), Andalucía, actividad destinada a todas las personas voluntarias que están realizando su proyecto de voluntariado europeo (CES) en España actualmente.
El seminario, lugar de encuentro y de intercambio de experiencias, consistió en diversas sesiones en pequeños grupos de trabajo. Pudimos reflexionar sobre nuestras experiencias, las dificultades encontradas y las cosas positivas que hemos podido experimentar, con especial atención a reconocer lo que hemos aprendido a la vez que estamos realizando nuestros proyectos.
El seminario sirve para detectar dificultades, aspectos a mejorar y, en definitiva, para comprender mejor lo que estamos haciendo durante nuestro servicio voluntario y pensar cómo podemos mejorar.
Hemos dedicado una parte importante del seminario a pensar en lo que vendrá después, una vez terminados nuestros proyectos y cómo estas experiencias de voluntariado pueden ayudarnos en el futuro; hemos hablado del certificado Youthpass y conocido varios programas de los que podemos beneficiarnos en el futuro, para continuar haciendo las cosas que más nos interesan.
Disfruté mucho del seminario, sobre todo por la oportunidad de conocer a otros voluntarios de toda España, sus proyectos y experiencias, así como al compartir mi propia experiencia en la Fundació Catalunya Voluntària- FCV.
Gracias a la actividad me di cuenta de mi proceso de aprendizaje personal durante mi proyecto y de la gran oportunidad que tengo para descubrir y experimentar cosas nuevas, interesantes y, también, desafiantes. A poco más de 3 meses de que se acabe mi proyecto tengo muchas ganas de disfrutarlo y de aprovechar al máximo el tiempo que me queda.
Alice Britta