Por segundo año consecutivo, una persona voluntaria en la Fundación Catalunya Voluntaria-FCV está entre los / las once ganadores / as del Erasmus + Volunteering Awards, un concurso donde pueden participar los y las jóvenes que hoy están haciendo un voluntariado en el extranjero. En esta ocasión ha sido Marcin, voluntario de Polonia que colabora con la FCV desde julio de 2018 realizando, entre muchas otras cosas, tareas de programación, diseño gráfico y edición de vídeo.

El vídeo del Marcin se titula My EVS story. Join us y resume, en poco más de un minuto, qué está significando para él realizar un Proyecto de Voluntariado Europeo, tanto a nivel profesional como personal. Asegura que eligió hacer su voluntariado en la FCV porque le interesaba ver cómo funciona una ONG “observando desde la cocina” ya que el día de mañana planea crear su propia organización sin ánimo de lucro. La experiencia de voluntariado europeo también le ha permitido poner en marcha su propio proyecto: VolZone, una red que conecta voluntarios y voluntarias y facilita a las entidades informar sobre sus iniciativas y eventos. Además, después de solo 9 meses en Barcelona, ya ​​forma parte de una banda de rock y está saliendo con una chica catalana, que conoció en un intercambio juvenil.

A parte de ganar un viaje a un destino europeo a elegir, todos los ganadores y ganadoras participarán en la European Youth Week en Bruselas, que tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo. Allí visitarán la ciudad, conocerán otras personas que forman parte del programa Erasmus+ y tendrán la oportunidad de explicar sus ideas y visión de Europa.

El Erasmus + Volunteering Awards es una plataforma para que la gente joven pueda compartir su experiencia de voluntariado con el mundo, y así inspirar y animar a otras personas a tirarse a la piscina y empezar un Proyecto de Voluntariado Europeo.