El grupo de participantes del programa de prácticas TLN Mobilicat en Italia ya ha llegado al que será su destino para los próximos tres meses: La ciudad italiana de Pesaro.

Con las maletas bien cargadas, se encontraron todos y todas en el aeropuerto de El Prat para iniciar el viaje. Sergio ha sido el encargado de acompañar al grupo durante el viaje de ida, como mentor del grupo. Después de un largo trayecto en avión, bus, tren y coche, finalmente han podido instalarse en sus apartamentos.

Al día siguiente, el grupo pudo conocer la Associazione Vicolocorto, la entidad de acogida durante el programa, que hará de apoyo a los participantes durante su estancia en Pesaro. Después de la cálida acogida, tuvieron un primer contacto con la ciudad acompañados por Virginia de Vocolocorto, quien será la mentora de acogida.

De esta manera, ya están preparándose para las prácticas que próximamente comenzarán. Esta experiencia les servirá para adquirir experiencia laboral real en relación con sus intereses profesionales, con el añadido de que será también una experiencia de movilidad internacional y podrán aprender y practicar la lengua italiana.

Raúl y Rodrigo desarrollarán tareas de márqueting en empresas y Marc por su parte hará tareas de soporte administrativo en otra. Marina trabajará en el sector turístico en un hotel. Carlos, apasionado por el deporte, trabajará en un moderno gimnasio. Stephani hará de monitora de campamentos en un club de vela. Anna e Ingrid organizarán eventos en un establecimiento en la playa, y Sonia y Andrea crearán juntas contenido audiovisual para diferentes proyectos.

Este programa está cofinanciado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y por el Fondo Social Europeo (FSE) y proporciona la oportunidad de tener una experiencia profesional real y al mismo tiempo promueve la movilidad internacional de los jóvenes. El programa tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes mediante el desarrollo de competencias claves, habilidades interculturales y acumular experiencia profesional.