Un EVS puede ser la mejor experiencia de tu vida. Lo tenía muy claro cuando, hace 2 años, descubrí qué era un EVS. Recuerdo que cuando me enteré en qué consistía me puse a buscar proyectos con mucha ilusión, sabía que podía ser una oportunidad única de poder vivir en otro país, aprender una nueva cultura y poder utilizar mi tiempo para una causa útil.

Cuando escribí la primera aplicación no era consciente de cuánto tiempo debería esperar para poder empezar mi SVE, finalmente fueron 17 meses de espera y paciencia. Pero ha valido la pena, ha valido la pena porque gracias al SVE he podido conocer gente increíble, aprender sobre otras culturas, mejorar mi inglés, aprender un nuevo idioma, visitar lugares espectaculares, vivir como ciudadano a otro país y no como turista, ayudar a otras personas, vivir experiencias únicas.

Como cualquier nueva experiencia, un SVE puede tener momentos difíciles, pero forma parte de la aventura y con actitud se puede solucionar casi todo. Por lo tanto, después de vivir 6 meses en Suecia y estando en la mitad de mi proyecto, no solo recomiendo hacer un SVE, sino que considero que es totalmente necesario para cualquier persona. Porque lo tenía y lo tengo muy claro: un SVE puede ser la mejor experiencia de tu vida.

Victor