Hola, soy Alican Abaci, vengo de Turquía y tengo 26 años. Los últimos 8 años he estado viviendo en Antalya, aunque crecí en Estambul. Soy licenciado en Cine y televisiñon y en sociología. Antes de venir a Barcelona, dediqué los últimos 10 años a trabajar en la industria audiovisual, creando, hace 4 años, mi propio negocio de producción cinematográfica en Antalya.

Antes de nada, vivir en el extranjero es una experiencia increíble, especialmente en una ciudad como Barcelona. Aunque ésta no es mi primera experiencia en el extranjero: en 2008-2009 viví durante un año en Newcastle, Australia, haciendo un programa de intercambio de jóvenes y en 2011-2012, también durante año, participé en un intercambio de estudiantes Erasmus en Milán, Italia.

Siempre he creído que descubrir otras culturas y formar parte de distintas sociedades te aporta nuevas perspectivas.   Por ésta razón me decidí a ser voluntario europeo, lo que me está aportando muchos aspectos positivos en mi vida.

Llegué a Barcelona hace un mes, el 8 de julio y desde el mismo momento en el que salí del aeropuerto me sentí como en casa, al estar en una ciudad todavía despierta a la 1 de la madrugada y con un clima tan cálido como el de Anatalya. El ambiente de la ciudad realmente me fascinó.  Mi cordinador me dio la bienvenida en el centro de la ciudad y me acogió durante 4 días en su casa, hasta que encontré una habitación en Barcelona, con la ayuda de mi coordinador, y es que encontrar una habitación en Barcelona en julio, con el presupuesto del programa, no es tarea fácil. Mientras buscaba habitación iba a la oficina, donde conocí a los otros voluntarios europeos, de Polonia, Rumania y de Turquía. La gente de la oficina está siendo muy amable conmigo y me están ayudando a conocer la ciudad. Después del cansancio de la primera una vez encontré mi habitación,  ya estaba listo para empezar mi experiencia SVE, que consiste, por un lado, en realizar vídeos para promover el programa SVE y la FCV y, por otro lado, en enseñar a jóvenes catalanes a grabar sus propios videos.

 A la 3 ª semana de mi llegada, una vez planeadas con más detalle mis tareas, llegó el momento de recibir mi formación a la llegada y de irme a Algeciras (Cádiz, Andalucía) donde, del 24-28 julio, conocí a otros jóvenes, quienes también están realizando sus proyectos de SVE en diferentes partes de España. Fue una experiencia increíble conocer a otros voluntarios de Italia, Grecia, Chipre, Serbia, Rusia, Hungría, Egipto, Inglaterra, Francia, Polonia, República Checa y poder compartir con ellos nuestras culturas.

Durante la semana hice amigos y aprendí cómo funciona el programa SVE. A la vez que participaba en la formación, realicé un video, como recuerdo de la actividad y para promover SVE, que pueden ver en los sitios web de mis organizaciones de acogida y de envío. ¡Espero que os guste el video! Al regresar a Barcelona me di cuenta de lo fantástico que está siendo el tiempo que llevo aquí en España y de lo rápido que está pasando. En los próximos 5 meses que estoy aquí confío en  seguir disfrutando de la experiencia y en vivir nuevas aventuras, sobre las que voy a ir informando.

Alican Abaci