Hace poco tiempo que terminé mis prácticas en la Fundació Catalunya Voluntaria. Fue mi primera experiencia laboral en el extranjero y volví a casa con muchas ideas e impresiones nuevas e importantes.
Las prácticas formaban parte del Máster en “Educación Intercultural, Migración y Plurilingualidad” que hago en Alemania y ha sido una experiencia importante para mis decisiones sobre mi futuro laboral.
En la Fundación trabajé en el sector de comunicación y participé en diferentes eventos como en el encuentro “Be Youth Worker Today” o eventos para presentar el Servicio Voluntario Europeo. Estos eventos fueron especialmente interesantes por el contacto con otras organizaciones y sus responsables y, especialmente, con jóvenes interesados en las posibilidades que ofrece la FCV.
Al final de las prácticas tuve la posibilidad de llevar a cabo mi propio taller. Puedo decir que descubrí una parte importante de mis intereses personales. El ambiente en la Fundación me encantó, fue muy familiar y agradable. Este ambiente me ayudó a sentirme bienvenida desde el primer día. Además gané las experiencias de trabajar y vivir en Barcelona y en el extranjero y, viví la importancia del trabajo en una ONG a nivel internacional.
Gracias por esta oportunidad a todo el equipo! 🙂
Gianna