Peacebag for EuroMed Youth

“Peace Bag for Euromed Youth” es un proyecto de larga duración coordinado por la FCV, con el apoyo de la Fundación Anna Lindh y en colaboración con 17 organizaciones juveniles de 14 países:Logo Argelia, Bulgaria, Egipto, Grecia, Italia, Jordania , Líbano, Rumania, Palestina, Polonia, Países Bajos, España, Túnez y Turquía. El objetivo del proyecto es difundir la educación para la Paz, el diálogo intercultural y el trabajo con los jóvenes.

La “Peace Bag” es un conjunto de herramientas de trabajo, métodos, estudios de casos, conceptos clave, información y actividades prácticas que los jóvenes pueden utilizar y adaptar a sus necesidades. Esta guía de formación puede ayudar a los jóvenes para entender cómo la Paz y el diálogo intercultural se relacionan con su trabajo del día a día.

Plan Estratégico 2014-2016

Visión

Comunidades activas dónde los jóvenes y líderes de la comunidad tienen la capacidad de ver y actuar en los conflictos, transformarlos en oportunidades y actuar al fin de encontrar la felicidad en el trabajar y convivir en un nivel de paz interior, interpersonal, social y medioambiental.


Misión12366190_912130622173434_6387858319859955796_o

Somos una red de ONGs que trabajan en la región Euromed teniendo como objetivo capacitar, mejorar, construir, aumentar las capacidades de los jóvenes y líderes de la comunidad, en la transformación de conflictos en procedimientos no violentos y la creación de estructuras de apoyo que conduzcan a la paz local, regional e internacional.

Valores
  • Valores generales: respeto, honestidad, humildad, confianza, integridad, empatía, diversidad, potenciar, libertad, sencillez, responsabilidad, capacidad de respuesta;
  • Enfoque: la no violencia, la inclusión, la creatividad, la igualdad, flexibilidad;
  • Ética: Transparencia, rendición de cuentas, de las palabras a los hechos (práctica lo que predica)
Objetivos estratégicos
    • Aumento de la sensibilización;
    • Creación de capacidad;
    • Creación de estructuras de apoyo;
    • Desarrollo de la red.

En el marco de la red y durante el año 2016, la FCV ha promovido el desarrollo de proyectos de larga duración de SVE como una estrategia de recursos humanos de la red, promoviendo la realización de proyectos de SVE bajo el título “Volunteering for Peace”, entre los miembros de la red y en colaboración con la Agencia Nacional Española y Turca.

Aparte, la FCV ha coordinado la solicitud del proyecto internacional “Peace Bag 2.0”, en el marco de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Anna Lindh para el diálogo intercultural, en colaboración con las otras 15 entidades miembros de la red. El proyecto, no seleccionado, incluye una concreción de los métodos e infraestructuras digitales para apoyar la red y promover sus objetivos y recursos educativos en formato digital.  Sí que se aprobó, sin embargo, el curso EuroMed “Training for Trainers”  en la misma convocatoria y que se desarrollará a lo largo del año 2017 (coordinado por UNOY-Peacebuilders i promovido por la FCV).

Además, la FCV ha colaborado en la organización del campo internacional para la paz “Global Youth Rising” que se celebró en Rumanía, acogido por PATRIR.

el manual del PeaceBag online!