Volunteering for Peace – Resultados

Volunteering for Peace - Impact 2Del 12 al 19 de diciembre Vilanova i la Geltrú acogió el curso de formación EuroMed ‘Volunteering for Peace’ organizado por la Fundació Catalunya Voluntària con el apoyo del programa Erasmus + de la Comisión Europea. El curso estuvo dedicado a capacitar a las entidades a gestionar proyectos de Servicio Voluntario Europeo y, de ésta manera, ayudar a jóvenes residentes en Europa y en países del Sur y Este del mediterráneo a participar en proyectos de voluntariado por la paz en otros países de la región.

Volunteering for Peace - Impact 4El curso reunió a 21 representantes de 10 entidades no lucrativas de 10 países, miembros de la red informal ‘Peace Bag for EuroMed Youth y’ conocedores de los temas del curso, quienes participaron en debates sobre temas de actualidad y diseñaron de forma conjunta nuevas iniciativas de voluntariado internacional.

El curso permitió entender la compleja naturaleza de la acción SVE y cómo ésta puede reforzar diversas iniciativas locales de construcción de paz y de promoción de la Cultura de Paz, así como favorecer el intercambio y el aprendizaje intercultural, a la vez que facilitar el protagonismo de los jóvenes en iniciativas de sensibilización, formación y solidaridad.

Volunteering for Peace- Impact 3Además de ofrecer información útil y herramientas para la gestión de proyectos de SVE, el curso ha permitido alcanzar una comprensión común de los valores de la red y determinar las tareas de los diversos grupos de trabajo.

El curso,coordinado por la FCV; ha sido promovido por PATRIR (Rumanía), UNOY Peacebuilders (Holanda), United Nations Youth Association (Bulgaria), Media Association for Peace (Líbano), Development No Borders (Egipto), Identity Center for Human Development (Jordania), Baladna-Association for Arab Youth (Palestina), World Peace Initiative (Reino Unido) y System & Generation (Turquia).

Más información: www.peacebag.org

Lluc