¿Que nos hace falta para ser emprendedores?

PersonalBranding (3)Intercambio juvenil ‘Personal Branding for Youth Entrepreneurship’

Del 1 al 9 de agosto, en el Molí de Mar, en la Playa del Faro de Vilanova y la Geltrú, tuvo lugar el intercambio juvenil ‘Personal Branding for Youth Entrepreneurship’, con la participación de 21 jóvenes de Rumania, Grecia, Polonia y Cataluña, quienes disfrutaron de una experiencia de intercambio cultural enfocada en favorecer un mayor conocimiento sobre los temas ‘ marca personal’ y ‘emprendimiento social’.

El programa de actividades se diseñó para superar los retos del lenguaje y favorecer el trabajo en equipos internacionales desde el primer momento, de forma que, durante el intercambio, los participantes pudieran enfocar sus esfuerzos en intercambiar experiencias y opiniones y desarrollar las competencias necesarias para ser emprendedores sociales con el apoyo del resto de los participantes.

El programa incluyó actividades de conocimiento, de reflexión (sobre las propias competencias, sobre el trabajo ideal); de debate (sobre los retos y soluciones a la situación de desempleo), junto con dinámicas creativas PersonalBranding (8)(cómo hacer un CV creativo, cómo vender un producto, cómo realizar una campaña de crowfunding), permitiendo a los participantes mejorar aquellas habilidades y actitudes relevantes  para encontrar un empleo (interculturales, lingüísticas, digitales, etc).

Los participantes pudieron compartir información sobre iniciativas de emprendimiento que tienen lugar en sus países, sus ideas para la creación de nuevos proyectos y experimentar a lo largo de toda la semana con herramientas educativas que permiten aumentar el conocimiento acerca de sus propias capacidades.

El intercambio coincidió con la Festa Major de la ciudad y nadie se perdió el cercavila (pasacalle), los fuegos artificiales o el Vot del Poble. El grupo disfrutó  de un día de visita en Barcelona, guiados por el grupo catalán.

Se trata de la cuarta edición del proyecto internacional Personal Branding, coordinado por la Fundació Catalunya Voluntaria y realizado con el apoyo del programa Erasmus+ de la Comisión Europa, , en colaboración  de las entidades no lucrativas Coaching 4EU, PersonalBranding (4)United Societies of Balcans y EDUQ Association. Más información sobre la iniciativa en el blog.

Como resultado del intercambio, la FCV está organizando talleres que tendrán lugar todos los martes durante el mes de septiembre (en la Casa del Mar), en inglés, enfocados en el aprendizaje de la competencias necesarias para encontrar trabajo y ser emprendedor social y del 6 al 13 de septiembre la FCV participará en la quinta Iniciativa internacional del proyecto ‘Personal Branding’: curso de formación que tendrá lugar en Rumania (Cluj-Napoca).