“Adarró, hace más de 2.500 años»

El 7 de agosto comenzará el próximo intercambio juvenil que la FCV acoge en Vilanova y la Geltrú, hasta el 15 de agosto. Esta actividad acogerá a chicos y chicas de Grecia, Italia y aquí, de Cataluña, con el objetivo de introducir la permacultura y aprender a aprovechar los recursos naturales del territorio mediterráneo. Adarró es el nombre del poblado íbero situado en el barrio de mar de la capital del Garraf, que servirá de inspiración para las actividades del intercambio, que se celebra en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Con este intercambio se pretende dar a conocer nuevos métodos y técnicas de diseño urbanístico que respeten el medioambiente, como por ejemplo, la bio-construcción o la agricultura ecológica, además de crear un ambiente multicultural donde personas jóvenes de diferentes países y con diferentes lenguas puedan interactuar, disfrutar y enriquecerse mutuamente.

El programa está organizado por la Fundación Catalunya Voluntaria, junto con las entidades juveniles United Societies of Balkans, de Salónica, Grecia, y Associazione Culture ARCI Strauss, de Nicolesi, Sicilia, Italia, gracias al apoyo del programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Durante el intercambio se realizarán talleres, juegos, simulaciones, visitas a diferentes entidades del territorio, presentaciones, entre otras actividades, fomentando el trabajo en equipo, la creatividad y la solidaridad.

Si tienes entre 18 y 25 años y quieres unirte a una experiencia, sólo tienes que completar la ficha de inscripción que encontrarás en nuestra página web y enviarla a projectes@catalunyavoluntaria.cat lo antes posible o inscribirte en este enlace.

Las personas seleccionadas recibirán un correo, donde se mencionan los siguientes pasos a seguir. Es importante, también, que los participantes tengan una competencia lingüística de inglés suficiente para comunicarse y participar activamente en la actividad.

«Adarró, hace más de 2500 años» será un proyecto único que te dará las herramientas necesarias para conocer y aprender sobre los recursos naturales que nuestro territorio nos ofrece y así conseguir pequeños y grandes cambios, que nos permitan vivir en una sociedad que trabaje con la naturaleza, y no en contra.