Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas 2022

La Fundación Catalunya Voluntaria ha sido la entidad escogida por el Instituto Nacional del Modelo de Naciones Unidas para realizar una ponencia en el marco de su conferencia anual, dedicada la crisis política entre Cataluña y España.

Lluc Martí, en representación de la Fundación Catalunya Voluntaria, en dos ocasiones (el 19 y 25 de marzo), explicó objetivamente, y ante cientos de jóvenes de todo el mundo, el proceso que llevó a la decisión del Gobierno de la Generalitat de Catalunya para avanzar hacia el reconocimiento de una soberanía catalana propia que llegó a su punto culminante, la declaración solemne y unilateral de independencia y las dificultades en las que se encontró y se encuentra para hacerla efectiva.

Esperamos que la conferencia haya ayudado a entender algo mejor esta reciente parte de la historia catalana y que genera suficiente interés en todas partes.

A la vez que un reto, ha sido una gran satisfacción para la Fundación Catalunya Voluntaria que el Instituto Nacional del Modelo de Naciones Unidas nos haya escogido para intentar explicar esta situación a jóvenes de todo el mundo.