FORMACIÓN INTERNACIONAL EN LÍNEA PARA LUCHAR EN CONTRA DEL PARO JUVENIL

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la primera formación en línea del proyecto ‘Advocacy for Youth Employment’, con la participación de 15 personas, incluyendo los integrantes de los 4 equipos nacionales que se encargarán de llevar a cabo las próximas actividades de una iniciativa cuyo objetivo es llamar la atención sobre qué cambios legales y sistémicos es necesario realizar para que la gente joven tenga más facilidades para acceder a un trabajo.

En la formación han participado jóvenes parte del equipo de las 4 entidades promotoras: Inter Alia, de Grecia; SFERA, de Macedonia del Norte; Europiamo, de Italia y la Fundació Catalunya Voluntària, junto con jóvenes interesados en formar parte del proyecto, motivadas en dar la vuelta a los trágicos datos de paro juvenil y con interés por aprender cómo llevar a cabo acciones de incidencia pública y campañas.

En la formación se han presentado las personas, el proyecto, las tareas a realizar y las herramientas que proponemos para recoger, analizar y seleccionar aquella información que más nos puede ayudar a identificar qué aspectos legales y sistémicos es necesario reclamar o cambiar.

Nikos, coordinador del proyecto y miembro fundador de Inter Alia ha presentado la razón de ser, los objetivos y actividades de la iniciativa, que finaliza en diciembre de 2022, y la FCV, por su parte, se ha encargado de presentar la lista de habilidades y actitudes que aspiramos a mejorar a lo largo del proyecto para llevar a cabo acciones de incidencia con éxito. Este enfoque de la FCV, compartido por las entidades socias, de desarrollar competencias fuera del sistema oficial nos da más opciones de alcanzar resultados, al permitir conectar las tareas y los compromisos asumidos por cada persona con la mejora de competencias, con el propósito de crear, poner en práctica y analizar nuevos marcos competenciales que puedan servir a muchas otras entidades como referencia válida.

Según los comentarios de los/las participantes, la formación en línea ha servido para entender mejor qué actividades que se están llevando a cabo por parte de los 4 equipos nacionales, así como para conocer  la situación de paro juvenil en los 4 países participantes.

Para más información sobre la actividad, te recomendamos consultar el siguiente enlace o enviar un email a projectes@catalunyavoluntaria.cat.

Si te interesa formar parte de la iniciativa, ¡todavía está a tiempo!