Voluntariado de larga duración en Eslovaquia

Claudia está haciendo su voluntariado de larga duración en Eslovaquia, en un centro para jóvenes. ¡Aquí nos cuenta un poco su día a día!

El proyecto tiene diferentes actividades que clasifican por clubes y que se llevan a cabo dentro y fuera del centro. De momento hago clases de castellano principalmente, pero también participo en el club de cocina, de baile y de ajedrez. Las semanas pasan muy deprisa y es muy entretenido, sinceramente 🙂

Cada día tengo un horario diferente, pero digamos que mayoritariamente estoy activa desde las 10 de la mañana que voy al centro y preparo las actividades o cualquier cosa hasta el almuerzo (11-12 h aquí). Entonces voy a casa y luego hacia las 14: 30h aproximadamente vuelvo al centro, según la hora a la que comiencen los clubes hasta las 17h aprox.

También hay algunos que funcionan los fines de semana, pero no cada semana, así que también he ido en el rocódromo, y estoy pendiente de ir a ver halcones y águilas un domingo de estos, pero depende mucho del tiempo …

Aunque parece que no tenga tiempo de nada más, también voy a hago yoga los lunes a partir de las 16:30h hasta las 18h en el centro y me va genial para desconectar y relajarme.

Conocí gente fuera del centro y puedo tener un «break» tranquilamente con ellos los fines de semana. ¡Hablan inglés y una chica incluso habla castellano, así que ya ves que todo va sobre ruedas!