Una experiencia muy enriquecedora y divertida

Mi nombre es Marc Gavaldà, tengo 27 años y soy de Roquetes (Tortosa). Llevo ya más de 4 meses en Helsinki, capital de Finlandia, trabajando en una organización no lucrativa ‘Monaliiku ry’ como voluntario encargado de la comunicación. Estaré aquí 12 meses en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Después de trabajar durante más de 5 años en Barcelona, estaba buscando un cambio y gracias a este programa para la oportunidad de realizar una estancia en un país extranjero, lo que quería hacer hace mucho tiempo. Es una experiencia muy enriquecedora y divertida. Cambio de país implica muchas cosas: nuevo trabajo, nueva casa, nuevo círculo social, etc. y aunque en algún momento parecía que me sobrepasaba, la organización de envío o de la organización de acogida siempre me ayudan cuando lo necesito.

Ahora que ya llevo varios meses aquí, estoy disfrutando mucho más todos los días. En el trabajo me siento con más confianza, con las otras voluntarias hacemos planes a menudo y estoy más habituado a la vida aquí.

Resumiendo: un voluntariado de este tipo te ayuda a salir de la zona de confort y vivir nuevas aventuras. Sin lugar a dudas es una experiencia muy recomendable para todos jóvenes interesados ​​en un cambio en su vida.