TLN Mobilicat en buen camino

A un paso de empezar el verano, estamos contentas de anunciar que todos los grupos del programa de prácticas internacionales TLN Mobilicat ya están en los países de destino. Como ya sabéis, este año Italia, Portugal y Polonia han sido los países escogidos para este 2022. Nervios, ilusión, retos, primeras veces en un aeropuerto, nuevos idiomas. Los jóvenes participantes están viviendo una experiencia llena de aventuras, nuevos proyectos profesionales y un camino lleno de oportunidades. ¡Son 8 los jóvenes que pisaron Portugal desde el mes de Marzo, 4 que ya se han aventurado en Polonia y 12 que justo acaban de salir hacia tierras italianas!

Durante un mes y medio de preparación lingüística han podido trabajar el idioma y la cultura del país acompañados de una profesora nativa, hecho que no sólo les ha permitido prepararse antes de marcharse, sino que les ha permitido salir con una certificación que les abrirá puertas por su futuro laboral y personal. Este programa ofrece una inmersión lingüística total, y por eso como Fundación buscamos la máxima calidad apoyada por una serie de actividades, dinámicas, salidas, comidas/cenas a restaurantes en grupo que hacen de un proceso de enseñanza aprendizaje integrativo y práctico .

Aparte, el programa contempla un mes y medio de preparación intercultural y grupal en el que los jóvenes han podido trabajar competencias profesionales y personales para la gestión de conflictos, autoconocimiento, valores, responsabilidad, etc. Han podido participar en diferentes dinámicas, actividades y conferencias que les ha cohesionado, les ha hecho reflexionar, conocerse y responsabilizarse de su propio proceso.

Tenemos a jóvenes viviendo experiencias profesionales en muchos ámbitos diferentes. Marketing, restauración, abogacía, avistamiento de pájaros, investigación en laboratorio, cartografía, periodismo, entre otros! 24 perfiles totalmente diferentes, con objetivos laborales varios y con ganas de aprender diferentes formas de trabajar en los países de acogida.

Con una mochila de nuevas competencias, nuevas amistades y nuevos objetivos, se han adentrado en este nuevo reto que les está dando nuevos puntos de vista para crecer y obtener una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional. ¡Sólo esperamos que la evaluación final sea tan buena como está siendo el proceso actual!