SPERANZA MI DA VITA
BRESCIA, ITALIA
Después de un tiempo de búsqueda y difusión en las redes sociales, tal día como hoy hará tres semanas pudimos dar el inicio en el programa TLN formado por siete jóvenes con ganas de comerse el mundo y que durante tres meses realizarán prácticas laborales en la ciudad de Brescia, Italia.
Este año contamos con un grupo reducido pero muy activo y diverso con perfiles muy diferentes entre ellos, pero que precisamente esta diversidad ha sido la clave para que se tejieran relaciones positivas y apacibles entre ellos y ellas.
Desde mediados de junio, ya están estudiando italiano cada mañana con una profesora nativa, y durante tres tardes semanalmente, participan en varios talleres en la fundación, tanto grupales como interculturales para ayudar a crear una atmósfera de equipo. Sin embargo, se trabajan diferentes temas a destacar; dinámicas de grupo, resolución de conflictos, choque cultural, cohesión de grupo, etc.
Durante tres días (28-30 de junio), el tutor del grupo y la persona encargada de la coordinación de este programa pudo visitar personalmente a la entidad de acogida Tempo Libero en Brescia para familiarizarse con el equipo italiano y para conocer mejor la ciudad y la coordinación. Fue una experiencia muy positiva para tener una idea más clara sobre cómo irían las prácticas. Se pudieron visitar varios centros en los que se llevarían a cabo las prácticas y conocer a fondo todo lo que conlleva esta experiencia.
L’EAU VA TOUJOURS À LA RIVIÈRE
LISIEUX, FRANCIA
No siempre es fácil encontrar un grupo que pueda ir a Normandía a realizar prácticas laborales bajo el marco de TLN Mobilicat. Semana tras semana hemos hecho difusión sobre esta oportunidad y después de una búsqueda intensa, por fin hemos podido crear el grupo que se irá el mes de septiembre a Normandía. Un grupo de cinco chicas jóvenes y con ganas de comerse el mundo, serán las afortunadas. Esta semana empezarán toda la fase de preparación que les dará el aire fresco para poder vivir, experimentar y exprimir esta experiencia que les aportará nuevos conocimientos y nuevas formas de hacer.
Durante el mes de junio, una de las personas coordinadoras, fue la escogida de poder visitar y conocer en primera persona la entidad y la ciudad que nos recibirá con los brazos abiertos para poder sentir a flor de piel la atmósfera de Normandía y con esto toda su cultura.
En esta última Mobilicat, los perfiles son diversos, todos ellos con un claro sentido de superación y también de dar lo mejor de sí.
Pues bien, sin más, poco a poco ya través de las redes sociales os iremos explicando todos los detalles y podrá seguir el rumbo que las llevará a visitar a nuestros vecinos durante unos meses.