Reunión transnacional del proyecto ‘Fine Arts for FINE Learning’

Del 4 al 6 de noviembre de 2022, el equipo de expertos/as de 5 países se reunió en la capital de Hungría para diseñar las etapas finales de la iniciativa internacional ‘Fine Arts for FINE Learning’. Lolo, Ruggero, Zach, Juditta, junto con los dos representantes de la FCV, Lluc y Zaklina, se encargaron de planificar los últimos pasos y tareas para producir los productos intelectuales en los que estamos cerca de un año trabajando: el manual ‘Fine Arts for FINE Learning’ y el sitio web desde el cual será posible acceder a él, disponibles para todas aquellas personas que lo deseen en marzo de 2023 a más tardar.

Judit, la representante del equipo húngaro, nos recibió en Budapest, preparándonos las mejores condiciones posibles de trabajo, quien nos presentó la cocina, la cultura local e internacional y el centro de la ciudad de noche.

El primer día trabajamos en las oficinas de EKE y en el segundo día en el centro cultural Aurora, donde discutimos y decidimos cuál será el formato final de los resultados de iniciativa y cómo nos organizamos para llegar a ella a tiempo y con la colaboración de todo el grupo.

Gracias a un equipo de jóvenes creativo, ambicioso y comprometido con la iniciativa logramos tomar las decisiones que nos permitirán ofrecer un conjunto de herramientas en formato digital, las cuales ayudarán a todas aquellas personas y organizaciones que lo deseen llevar a cabo iniciativas de formación con un enfoque FINE, usando y experimentando con un método de aprendizaje singular, para lo que podrán contar con la ayuda de la descripción de algunas de las actividades FINE más exitosas que hemos realizado en los últimos meses en los 5 países y que en Budapest seleccionamos para incluir en el manual o kit de herramientas.

Estamos realmente contentos/as con todas las ideas que compartimos y tenemos confianza de que el manual sirva para que muchas otras organizaciones juveniles, centros educativos, escuelas de arte, educadores, artistas, trabajadores juveniles y profesionales del arte se animen a aprender acerca del enorme potencial que tienen las artes,  como técnica de formación no reglada que permite alcanzar resultados de aprendizaje con un valor añadido.

Nos gustaría agradecer a Lolo, Zach y Ruggero por su dedicación e ideas, expresar nuestra gratitud a Juditta y Elemér por su gran hospitalidad y energía.

El grupo, formado por 7 personas, junto con Zaklina y Lluc, representan a las 5 entidades promotoras de la actividad: Centro de la Juventud de Amarante (Portugal), Asociación Co-Efficient (Hungría), United Societies of Balkans (Grecia), Human Rights Youth Organization (Italia) y la Fundació Catalunya Voluntària, coordinadora de la iniciativa.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y la Agencia Nacional Española y fue seleccionada el año 2020 dentro de la convocatoria extraordinaria de alianzas estratégicas enfocadas en el desarrollo de habilidades y la inclusión a través de la creatividad y las artes.

Si desea más información sobre las próximas actividades y cómo participar, no dude en enviarnos un correo electrónico a info@catalunyavoluntaria.cat

¡Os mantendremos informados/as!