Queridos futuros voluntarios/as

¡Hola, futuro/a voluntario/a! Me llamo Carolina, tengo 29 años y soy de Barcelona. Desde abril hasta noviembre de 2019, participé en un proyecto de SVE en Lituania.

Durante estos seis meses he sido voluntaria en el Parque Regional de Kauno Marios, en la ciudad de Kaunas. Estudié Ciencias Ambientales y buscaba una oportunidad para trabajar en un parque natural y al mismo tiempo vivir y conocer un país completamente diferente del mío.

Si estás pensando en hacer un voluntariado, te diría sin duda que aproveches tu oportunidad. Es una aventura que te llena de confianza, te acerca a muchas personas de culturas distintas a la tuya, y también te puede ayudar a ganar experiencia relacionada con tus estudios, o en actividades completamente diferentes si lo que buscas es un cambio.

Lo que es seguro es que de ninguna manera te dejará indiferente, ya que es una experiencia completa en todos los sentidos que te ayuda a reflexionar en lo personal, ya ver y valorar tu vida, entorno, y cultura desde otra perspectiva.

Carolina Rosell