Del 19 al 25 de mayo, la FCV organizó el seminario de toma de contacto «¡Queer Up!» para activistas y trabajadores juveniles dedicados a los derechos de la comunidad LGBTQ+.
El objetivo era conocer a otras personas dedicadas de toda Europa, intercambiar buenas prácticas, perspectivas e ideas y, por último, pero no menos importante, planificar futuros proyectos para llevarlos a cabo juntos.


La semana estuvo llena de conocimientos, emociones, inspiraciones, risas, bailes, historias, ideas, reflexiones, trabajo y puesta en común.

La nota de este evento es una fusión directa con su parte de ‘agradecimiento especial’, porque Queer Up CMS fue enteramente y en todo momento, un efecto de trabajo en grupo, donde todos contribuyeron a lo que era y cómo funcionó.

Todos los días del seminario estuvieron llenos de actividades de gran calidad, gracias a la implicación y dedicación de todos, así como a la experiencia y conocimientos que generosamente se intercambiaban y enriquecían unos a otros.

Durante todo el seminario nos inspiramos cada día gracias a los increíbles invitados que se unieron a nosotros para compartir su experiencia.
Construimos sólidos cimientos de equipo en el taller de creación de equipos basado en la música con Oliver, nos empoderamos en la conmovedora y aleccionadora reunión con Joanaina, conocimos el contexto de las organizaciones locales LGBTQ de Barcelona con Gyiuri, aprendimos que la danza no tiene límites de género (aunque antes pensáramos lo mismo) con Yedani y practicamos cómo dar vida a nuestras ideas de proyecto con Ekaterina.

El ambiente familiar y seguro, así como los altos estándares metodológicos y la cuidadosa organización fueron el resultado de la dedicación de Sophia y Eleni de EMANTES, Atenas, que junto con Zaklina y Lluc de la FCV formaron el equipo de facilitadores. Tenerlas al frente nos dio fuerzas a todos.


El curso fue cuidadosamente fotografiado y relatado por Lara, que se ocupó de observarlo y fotografiarlo todo, así como de preparar las pausas para el café para todos nosotros cada día.

El éxito y la fuerza del seminario se lograron sobre todo gracias al equipo en el que nos convertimos. Unimos las perspectivas de 9 países europeos de diferentes contextos y leyes, 12 organizaciones diferentes que enfocan la lucha por la igualdad de una manera diferente y 23 individuos con diferentes historias que contar y objetivos que llevar a la vida.
Cada persona que participó en Queer Up aportó su grano de arena y permitió que este seminario tuviera el valor y el poder que tenía muy por encima de lo que podríamos haber planeado o esperado.

Volvemos a casa realizados por las hermosas almas que conocimos y motivados para seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros. ‘Queda tanto trabajo por hacer en este mundo’ y estamos encantados de seguir haciendo este trabajo juntos.

La actividad cuenta con el apoyo del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.