Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás materiales que te pueden ser de utilidad, así como respuesta a dudas y preguntas frecuentes.

Voluntariado

¿Por qué la FCV promueve el voluntariado? Porque hay miles de razones para promover el voluntariado. Sigue leyendo…

¿Vale la pena realizar un voluntariado? Ser voluntario/a es una oportunidad para socializarse y hacer amistades; para desarrollar nuevos intereses e inquietudes y para ganar experiencias útiles para un futuro profesional. Sigue leyendo…

¿Por qué la FCV promueve el voluntariado juvenil de forma prioritaria? Porque considera que el voluntariado realizado por personas jóvenes tiene siempre un valor añadido, para las entidades, para la gente joven y para el conjunto de la sociedad. Sigue leyendo…

¿Cuáles son los elementos de éxito de los programas de voluntariado educativo? La FCV dota sus programas de voluntariado/servicio voluntario en una dimensión de aprendizaje utilizando los métodos de educación no reglada. Sigue leyendo…

¿Quieres hacer un voluntariado y no sabes por dónde empezar? Porque todos necesitan tener la oportunidad de ser voluntario/a y de realizar acciones con un impacto positivo en su entorno. Sigue leyendo…

Educación no formal

¿Cuáles son las diferencias entre la formación reglada y la formación no reglada? Una definición de la formación no reglada – FNR: “toda actividad formativa, organizada y sistemática, realizada fuera del marco del ámbito oficial, para facilitar determinadas clases de aprendizaje a subgrupos particulares de la población”. Sigue leyendo…