Prácticas internacional de peluquería y cosmética en Vilanova i la Geltrú

Del 29 de mayo al 10 de junio la Fundación Catalunya Voluntària acoge una nueva actividad de formación práctica con la participación de jóvenes estudiantes y en asociación con un centro de formación profesional de Bulgaria: “Natural and Bio-friendly Techniques and Products in Hairdressing”.

A lo largo de dos semanas, un grupo de 17 personas, 14 de ellas estudiantes de la escuela Evridika de la ciudad de Kardzhali, de 17 y 18 años, participarán en un programa intenso, basado en el intercambio de experiencias y aprendizajes con profesionales de la peluquería de Vilanova y la Geltrú, así como en la realización de pequeñas tareas para adquirir técnicas, conocer las herramientas de trabajo y los productos que utilizan.

El grupo formará parte durante 5 días del equipo profesional de escuelas, peluquerías y centros de cosmética, para aprender un poco cómo funciona el sector en el día a día.

A pesar de las barreras lingüísticas,culturales y generacionales, vamos a realizar juegos, dinámicas y talleres que ayuden al grupo a desarrollar competencias comunicativas, de trabajo en equipo, expresión cultural y emprendimiento, así como para entender mejor qué hace que un producto sea amigable con el medio ambiente (bio-friendly).

Como es práctica consolidada, todos los días propondremos diferentes actividades para reflexionar sobre las actividades realizadas, identificar y compartir los aprendizajes del día y, en la medida de nuestras capacidades, adaptar el programa a sus intereses.

El grupo, alojado en el barrio de Baixamar, junto al paseo y la playa de Ribes Roges, podrá disfrutar, también, de una visita guiada a Barcelona y a Sitges.

La actividad es el resultado de la asociación entre la FCV, el Centro de Iniciativas Europeas ‘Stara Zagora’ y la Escuela Evridika ‘Vocational school of clothing and design’. Tiene lugar gracias al apoyo del programa Erasmus + y de la agencia nacional búlgara, institución que premió en 2021 a la Fundación Catalunya Voluntaria como organizadora del mejor proyecto realizado con su apoyo en esta misma línea de acción (movilidad para profesionales y estudiantes de formación profesional) entre más de 170 actividades.

Para más información, no dude en enviarnos un correo electrónico a projectes@catalunyavoluntaria.cat