La decisión de comenzar el proyecto fue pan comido. No soy una persona que piense demasiado en todas las decisiones durante muchos días. Si comenzaste a pensar en algo, significa que quieres intentarlo. Entonces, solo inténtalo. La vida es muy fácil.
Me encantan las grandes ciudades y las oportunidades que me brindan, y en mi caso, Barcelona fue la elección perfecta para comenzar un nuevo episodio de mi vida (y créanme que es mejor que Netflix, pero necesito guardar algunos secretos). Aprendes algo cada día. Pero cuando decides ser voluntario y mudarte a otro país, comienzas a explorarte a ti mismo. ¿Qué puedes descubrir? Debes comprobarlo tú mismo, pero te prometo que te sorprenderá.
Ok, ¿qué hago en Barcelona?
Como voluntaria, paso mucho tiempo en la oficina, que se encuentra al lado del puerto, a 5 minutos de la popular ‘La Rambla’. Mis tareas principales son diseñar materiales de marketing, como carteles, folletos, gráficos para redes sociales, presentaciones multimedia, etc. También apoyo proyectos organizados por mi fundación: intercambios o formaciones/intercambios juveniles, durante los cuales ofrecemos a jóvenes de toda Europa.
Además, organizo eventos para promover la movilidad como parte de los proyectos Erasmus +. Tal evento fue la Exposición de Cortometrajes que tuvo lugar a principios de diciembre. También ayudé durante la producción de un documental corto sobre la situación de los inmigrantes en Barcelona. Y en las últimas semanas he preparado un collage de películas sobre nuestra fundación.
¡Intento pasar mi tiempo libre activamente! Barcelona ofrece innumerables posibilidades. Es un paraíso para las personas a las que les gusta hacer deportes al aire libre: bicicleta, patinar, correr, yoga en la playa: todos encontrareis algo para vosotros mismos. Por las noches, los habitantes de esta ciudad salen a encontrarse con amigos, es el mejor momento para probar las famosas tapas y escuchar música en vivo. ¡Todos los días podría comer tortilla de patatas! También me gusta explorar las calles estrechas de ‘El Born’, descubrir los secretos de “Montjuïc” y buscar locas ocasiones en el mercado de pulgas. Cada día trae algo nuevo *.
* Salteamos los detalles sobre covid-19. Casi me olvido de los 2 meses de confinamiento.