Programa de intercambio en Palermo: cambio climático

Entre el 13 y el 21 de octubre de 2021 tuvimos la oportunidad de participar en un programa de intercambio financiado por Erasmus+ en Palermo (Italia). Conocimos gente de Italia, Eslovenia y pudimos compartir nuestras culturas, idiomas, experiencias personales, pensamientos, bailes, música y ser un equipo multicultural.

Fue increíble porque pudimos visitar la ciudad de Palermo y disfrutemos de vistas como la Cattedrale di Palermo, el Mercato di Ballarò, el Quattro Canti, el Teatro Massimo, el Memorial No Mafia, el puerto de la ciudad y la playa Mondello…

¡Además, probemos las comidas más tradicionales como Pizza por 4 euros! ¡Pasta alla Norma, Cannoli, helado, brioche y Arancine por un precio económico! También, hemos visto que usan mucho los pistachos.

Ejemplo de meme presentado para la campaña online.

 Paralelamente, hicimos muchas actividades para conocernos y trabajar en diferentes temas relacionados con el cambio climático. Discutimos y compartimos nuestros conocimientos con respeto y usemos nuestra creatividad para presentar los temas en los que estábamos trabajando de una manera creativa para hacerlo más dinámico y divertido.

Todas estas actividades fueron necesarias para adquirir los conceptos básicos de qué es el cambio climático, qué podemos hacer para fomentar un estilo de vida sostenible aprendiendo de manera no informal y haciendo. De ahí, las campañas online resultantes fueron muy creativas: desde memes para jóvenes hasta historias dinámicas para niños. Las campañas promueven las habilidades cívicas europeas para cambiar el rumbo del cambio climático.

Queremos agradecer a Catalunya Voluntària, Human Rights Youth Organization, Georgia, Ángela, Abril y a todos los voluntarios por su increíble trabajo porque nos encantó la experiencia. Hicieron que todo fuera más agradable y cercano. ¡¡¡Seguro que repetiremos la experiencia!!!