¡Novedades en el CES!

Con la implementación del CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad), llegan las novedades del programa. La nueva guía está en nuestras manos desde principios de Mayo, y os queremos presentar algunas de las novedades.

Cómo ya sabréis mucho/as de vosotros/as, el Servicio de Voluntariado Europeo, antes del programa Erasmus+, se ha independizado y ha pasado a llamarse CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad). Este nuevo programa, aparte de incluir los voluntariados que conocíamos hasta ahora (el individual de corta y larga duración), ha llegado diferentes novedades.

Novedades de CES:

Voluntariados de equipo

Voluntariados de corta duración, que se hacen con más de dos personas, y que tienen como característica que se desarrolla en grupos de diferentes países. A parte de la característica de más participantes, tiene como novedad que se puede repetir más de una vez.

Proyectos de solidaridad

Si tienes un grupo de amigo/as, estáis involucrado/as en algún proyecto local, y queréis algo de apoyo (tanto económico como personal), este sería el ideal para ello. Estos proyectos permiten a grupos locales recibir apoyo para implementar proyectos en marcha. ¡Consulta a las entidades!

Voluntariados In Country: ¡Novedad!

El nuevo programa permite hacer proyectos de voluntariado de corta y larga duración a nivel nacional. Siempre con un componente europeo para no perder los objetivos del programa, pero con la posibilidad de quedarse cerca.

Las entidades ya estamos trabajando en rellenar los nuevos formularios, haciendo formaciones organizadas por la Agencia Nacional Española y desarrollando nuevos proyectos para asegurar que cada joven encuentre la oportunidad que más se adapte a sus necesidades.

Para más novedades e información, siempre puedes contactar con nosotras a través del mail info@catalunyavoluntaria.cat, o seguirnos en instagram: @catvoluntaria

¡No te lo pierdas!