Mi experiencia en la formación “Gaming for learning»

¡Hola!
Soy Ana y quiero explicaros mi experiencia en la formación “Gaming for learning. Exploring gamification in youth work” en Kobuleti (Georgia) del 7 al 15 de junio de 2022. Durante la formación hemos coincidido varios países: Armenia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Moldavia, Ucrania y España.

En estos días nos enseñaron conceptos teóricos a tener en cuenta en la creación de nuevos juegos desde un punto educativo no formal y jugamos y probamos muchas propuestas distintas. Por eso, hay tres palabras que me han acompañado de inicio a fin: aprendizaje, curiosidad y conexiones.

He tenido la oportunidad de aprender de unos y otros, de intercambiar conocimientos y puntos de vista diversos que han permitido que fluyera la creatividad y creáramos nuevas estrategias y recursos que podré incorporar en mí día a día. Por tanto, puedo afirmar que he cumplido con las expectativas previas. La gente siempre hace que las experiencias valgan la pena. Afortunada yo de poder compartir tiempo, conocimientos y risas con grandes profesionales con un bagaje extraordinario.

Igualmente, Georgia me ha dado la oportunidad de descubrir y gozar de una nueva cultura. Su exquisita comida, disfrutar de la tradición de su cena (“supra”) y de los brindis con historias inspiradoras y su baile tradicional me ha dejado boquiabierta. Georgia me hará volver. De hecho vendrán colaboraciones futuras.