Luchemos contra la discriminación. ¡Descubre nuestra experiencia en Portugal!

Somos Ana, Angie, Cris, Marta y Rosa. A continuación os explicamos nuestra experiencia participando en un intercambio juvenil gracias a la Fundació Catalunya Voluntaria.

En agosto de 2022 tuvimos la oportunidad de viajar a Amarante (Portugal), para participar en un intercambio juvenil titulado «Huge minority: fight against discrimination!». Durante 9 días convivimos y aprendimos con personas de Portugal, Francia, Eslovenia, Rumanía, Turquía, Italia y Polonia. El intercambio se realizó en la Casa da Juventude de Amarante, y pudimos alojarnos en el mismo edificio.

El tema principal que nos ocupó durante la estancia fue la lucha contra la discriminación de las minorías. Sin embargo, durante el viaje también disfrutamos de ratos libres, descubrimos diferentes rincones de Amarante y visitamos Oporto.

La mayoría de las personas que participamos en el intercambio no conocíamos a nadie cuando nos apuntamos, pero el proyecto nos ha permitido pasar muy buenos ratos y hacer nuevas amistades. Aprendimos un montón de cosas, no solo sobre el tema del intercambio, sino también relacionadas con las culturas y tradiciones de diferentes países. Durante el proyecto hablamos sobre todo inglés, aunque algunos participantes también entendían el castellano.

Como conclusión, creemos que participar en estos proyectos es una experiencia muy divertida y recomendable. Hemos vuelto a Catalunya con una maleta llena de nuevos aprendizajes y amistades de diferentes edades y países.

Además, valoramos mucho que en todo momento hemos recibido el apoyo de la Fundació Catalunya Voluntaria y de la entidad organizadora del proyecto, Aventura Marão Clube. Siempre que hemos tenido dudas o dificultades nos han ayudado con mucha rapidez.

¡Estamos muy contentas y agradecidas de haber podido participar en este proyecto!