Me llamo Leyla. Soy de Azerbaiyán. Tengo 24 años. Si digo mi edad es porque siempre soñaba en celebrar mi cumpleaños en la ciudad de mis sueños, es decir en Barcelona. Gracias ante todo, a mis compañeros que hicieron este día fantástico. Estoy muy feliz porque estoy haciendo un Servicio Voluntario Europeo en la Fundación Catalunya Voluntaria.
Hace 4 meses que vivo en Barcelona. Es fantástico estar aquí, no sólo vivir en esta ciudad tan bonita, con gente y cultura muy diferente a la mía, sino que además, estaré haciendo un voluntariado. El trabajo para mí es mi vida porque es donde paso la mayoría de mi tiempo. Por suerte, trabajo con unas personas muy buenas. Me ayudan mucho. La gente en la FCV es muy inteligente, amable. Estoy trabajando con los proyectos sobre la construcción de paz.
Organizamos seminarios internacionales donde vienen jóvenes y comparten sus ideas y experiencias. Quiero agradecer a todos mis compañeros, ya puedo decir amigos, que me ayudan mucho. Gracias al equipo de la FCV tengo una experiencia de trabajar en un ONG. Hacer un SVE es una experiencia única que recomiendo a todo el mundo, especialmente a los jóvenes.
Tienes la oportunidad de conocer otro país, idioma, cultura y también conoces un montón de personas interesantes, diferentes realidades sociales y lo más importante: ayudas a la gente que lo necesita …. ¿Quieres conocer? ¿Encontrar tu camino para el futuro? ¿Quieres entender mejor a las personas? Entonces debes ser voluntario!
«Cada uno puede ser grande, para que cada persona puede servir. No es necesario tener un diploma de la Universidad para servir … Sólo hay que tener un corazón lleno de tolerancia y un alma generada por el amor» Martin Luther King.
Leyla.