Las prácticas de Adil en la FCV

Mi nombre es Adil Riani y soy estudiante de maestría internacional en la escuela de negocios EAE en Barcelona.

Gracias al acuerdo con EAE y la Fundació Catalunya Voluntaria, hice mi pasantía como mediador cultural y ahora, cuando ya la estoy terminando, puedo decir que la experiencia ha sido muy útil. Mis tareas principales en el FCV han sido traducir propuestas, cartas y varias informaciones del francés y el inglés al árabe y viceversa; buscar información sobre programas, subvenciones y posibles sponsors y patrocinadores, organizar y mantener una nueva base de datos, crear diversos materiales de información y de presentación relacionados con las actividades y proyectos de la FCV sobre voluntariado, educación no formal y aprendizaje intercultural en árabe, etc.

Al principio fue un poco difícil para mí encontrar mi lugar en la organización y comprender la terminología, pero, gradualmente, aprendí cómo adaptarme al equipo y dónde encontrar la información más relevante y precisa, hasta que llegó el momento en que me sentí como un miembro más de una familia, que me ha inspirado por trabajar en equipo por objetivos comunes. Durante mis prácticas, durante casi 3 meses, he aprendido acerca del voluntariado en general y, específicamente, el voluntariado juvenil y sobre el impacto positivo que tiene en la sociedad.

Agradezco a la FCV el darme la oportunidad de ser miembro de un equipo que se preocupa por cómo ayudar a los demás y cómo aumentar la conciencia sobre la necesidad de una sociedad que pueda ayudarse mutuamente. Ha sido una experiencia realmente inolvidable.

Adil Riani