HACIENDO se aprende

La FCV se complace en informar que ha recibido apoyo para llevar a cabo talleres en centros públicos de enseñanza de secundaria de 3 ciudades de la provincia de Barcelona, ​​para enseñar a los/las estudiantes a aprender a realizar CAMPAÑAS, entendidas como una herramienta de participación, solidaridad y de lucha para mejorar la sociedad en la que se vive.

La FCV crea, de este modo, una acción formativa innovadora para compartir su experiencia acumulada a lo largo de casi dos décadas en los temas de incidencia pública y de transformación social, utilizando, para ello, una metodología no reglada y los aprendizajes de la educación por la paz con el fin de alentar a adolescentes a ser los/las protagonistas y creadores de todos los elementos de sus  propias campañas.

Los / las estudiantes de 3º y 4º de ESO que participen en los talleres, a lo largo del primer trimestre del curso, en otoño de 2021, tendrán la oportunidad de crear sus propias campañas, siguiendo todos los pasos lógicos para crear algo nuevo y con impacto en su entorno.

El proyecto está liderado por la FCV en colaboración con 3 centros de secundaria, de Terrassa, de Vilanova y la Geltrú y de Barcelona y podrá realizarse gracias a una pequeña subvención apoyo recibida del Área de Cohesión Social, Ciudadanía y bienestar de la Diputación de Barcelona (Línea de Igualdad de género, interculturalidad y convivencia).

Si quieres recibir más información sobre la actividad o tienes cualquier pregunta, envíanos un email a tallers@catalunyavoluntaria.cat