FCV parte de la red APROVE

Una de las alegrías de la movilidad internacional con APROVE (Asociación de Apoyo a Proyectos de Voluntariado Europeo) y otras organizaciones es coincidir con compañeros y compañeras de diferentes rincones del país, y poder charlar, contrastar y compartir anécdotas y consejos.

Es a partir de estos encuentros que se crea la Asociación APROVE , con el objetivo de tener una voz común al hablar con la administración pública y al hacer propuestas, solicitudes, cambios, etc.

La asociación está formada por entidades de todo el país, que trabajan con proyectos de voluntariado dentro del marco del ahora Cuerpo Europeo de Solidaridad. La FCV cree que es importante formar parte de APROVE para estar conectada con aquellas entidades que tienen las mismas dificultades, las mismas preguntas y las mismas ganas de mejora.

La entidad pretende trabajar de forma horizontal, aunque hay figuras que han dedicado tiempo y esfuerzo en gestionar la creación, el mantenimiento y la organización de la misma. De esta manera, se ha conseguido crear una red para poder trabajar de forma unida y más eficiente, y tener una representación relevante ante la administración pública.

APROVE se concentra en todos los aspectos del voluntariado europeo: gestión, financiación, subvenciones, desarrollo y coordinación. Así, se formaliza la relación de todas las compañeras que trabajamos en este ámbito, y se crea un espacio donde compartir recursos, dudas y sobre todo, apoyo y motivación.