Experiencia del proyecto «Level Up Youth»

Hola!

Somos Lídia y Anna y os venimos a explicar nuestra experiencia en el proyecto “Level Up Youth” en Nicolosi, Sicilia del 3 al 11 de mayo del 2022.

En este seminario coincidimos 9 países diferentes (Italia, Grecia, España, Rep. Checa, Austria, Serbia, Estonia, Turquía, Chipre).

En estos nueve días nos enseñaron conceptos teóricos como co-management y youth dialogue, todo desde una perspectiva política però a través de método de educación no formal muy dinámico.

Después de conocernos y formarnos como colectivo, nos juntamos por grupos de distintos países, dónde pudimos descubrir las realidades de otras regiones y debatir sobre ello, reflexionando y plasmándolo en un manifiesto político que tendría una repercusión a la hora de elaborar nuestro plan de acción y “lobbying” posterior.

A parte de probar el exquisito helado siciliano, la sorprendente crema de pistacho y comer la mejor pizza del mundo (premiada mundialmente en las Vegas 2019), casi morir subiendo el Etna (por congelación), paradójicamente hubo una erupción reciente; finalmente, pudimos lograr aumentar nuestro activismo político y poder personal, porque lo que ha hecho éste encuentro ha sido darnos esperanza a nivel individual y colectivo, valorar el hecho de asociarse como una herramienta de cambio social real.

¿Y a ti, si no te gusta algo, qué esperas para cambiarlo?