Del 1 al 6 de diciembre del 2019, la FCV tuvo la oportunidad de participar en un ‘contact making seminar’ que se llevó a cabo en Polonia, donde se reunieron 25 organizaciones de países procedentes de Hungría, Azerbaiyán, España, Italia, Portugal, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía y Moldavia.
Durante una semana cada una de las organizaciones presentamos las respectivas organizaciones y las diferentes acciones que llevan a cabo dentro de las respectivas comunidades. Compartimos herramientas y modos de trabajar y aprender cuál es el impacto de la juventud dentro de la comunidad.
Por otro lado también, analizamos las principales dificultades que una organización se puede encontrar en la sociedad por la falta de subvenciones y la poca inclusión de los gobiernos a este tipo de organizaciones y cómo remediar cada una de las dificultades.
Además, trabajamos todos conjuntamente para la creación de futuros proyectos con el fin de presentar los proyectos todos juntos a las siguientes convocatorias.
El objetivo final de este seminario fue sobre todo la creación de una red de nuevos socios y la creación de una cooperación internacional con el objetivo de trabajar todos juntos en proyectos futuros.
Todas estas actividades se realizaron a través de la educación no formal, donde nos permitieron a todos a aprender aprendiendo y aprender nuevas formas de trabajar.
Para terminar, como es tradicional también tuvimos la oportunidad de probar diferentes comidas típicas de cada uno de lospaíses y también de los bailes y música tradicional. Esta fue una manera de crear un ambiente de respeto, inclusión y buena sinergia.
Por último, mencionar el papel de EFM (Europejskie Forum Mlodziezy), organización que la FCV colabora llevó a cabo el seminario e hizo que se desarrollara de la mejor manera posible.
Marc Orozco