CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO

La Fundación Catalunya Voluntària ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​en el marco de la convocatoria general de subvenciones anual, para llevar a cabo 4 iniciativas, lo que nos ayudará a luchar en contra de la discriminación y el discurso del odio, favorecer la convivencia y sensibilizar hacia la crisis climática y los derechos de ciudadanía.

Las 4 iniciativas ganadoras son:

  • El proyecto ‘Mou-te per Aprendre’ (‘Muévete para Aprender’), que celebra su 8ª edición como parte del programa ‘Catalanes/as en el mundo’ de la FCV. El proyecto nos ayuda a hacer posible que las oportunidades de movilidad internacional, de formación, de voluntariado y de intercambio que tienen lugar en el extranjero, sean aprovechadas por personas jóvenes con dificultades para participar en este tipo de actividades. El proyecto tiene lugar en asociación con diferentes entidades y redes sociales y cuenta también con el apoyo de la Fundación La Caixa.

Son 3 las iniciativas que tienen lugar por segunda vez y que esperamos realizar en 2022 manteniendo y mejorando los resultados de las anteriores ediciones, en 2021:

  • El proyecto ‘Podcast sostenible, 2ª edición’ nos permitirá dar a conocer diversas prácticas ecológicas e iniciativas de cuidado del entorno realizadas por diversas entidades de la ciudad y compartirlas a través de una serie de charlas y entrevistas amenas en formato de ‘podcasts’. La inicitiava refleja el compromiso de la FCV por dar a conocer y sensibilizar sobre el papel que todas las entidades no lucrativas pueden jugar en la lucha contra la crisis climática.
  • El proyecto ‘Danzas por la Convivencia’ favorece la interacción positiva entre personas jóvenes de diferentes culturas utilizando la danza como elemento común y expresa el compromiso de la FCV para hacer un mayor uso de las bellas artes como herramienta para un aprendizaje de calidad, diferente e innovador, mediante, en este caso, la danza y el movimiento corporal, técnicas que consideramos muy útiles para promover la expresión cultural y el conocimiento de nuevas realidades y culturas.
  • El proyecto ‘Si quieres mejorar, ¡piensa!’ ofrece actividades de sensibilización y educativas (campañas, talleres) para ayudar a solucionar la falta de alfabetización mediática y de pensamiento, que se encuentra en la raíz de muchos de los conflictos que enfrentan a individuos y comunidades. El proyecto refleja nuestro compromiso por recopilar, dar a conocer y crear herramientas pedagógicas que ayuden a comprender la realidad, comunicarnos, actuar y tomar las decisiones acertadas utilizando nuestra propia capacidad de pensamiento. Esta actividad cuenta con el apoyo del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Las 4 iniciativas tienen en común ser originales y estar abiertas a la participación de aquellas entidades y personas que quieran colaborar o participar. Por eso le recomendamos mantenerse atentos a la agenda de nuestra web ya las redes sociales. El importe total y máximo recibido por parte del Ayuntamiento de Barcelona para realizar las 4 iniciativas es 9.500€.

Para cualquier cuestión sobre estas actividades no dude en enviar un correo electrónico a info@catalunyavoluntaria.cat