Cities of Welcome… ¡comencemos!

Cities of Welcome… ¡comencemos!

La semana pasada, 11 y 12 de mayo, tuvimos la primera reunión transnacional con los socios del KA2 Cities of Welcome.

La reunión tuvo lugar en Colonia (Alemania), organizada por Migrafrica, coordinadora del proyecto, con los otros tres socios: DYPALL (Portugal), United Youth (Macedonia del Norte) y Fundació Catalunya Voluntària.

Estamos muy contentas de comenzar este proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones, la integración general y la participación de los y las jóvenes inmigrantes y jóvenes de origen migrante en sus comunidades locales,  compartiendo buenas prácticas y ejemplos de integración y tratando colectivamente de encontrar mejores soluciones junto con y para este grupo objetivo.

El proyecto se implementará durante dos años y estaremos trabajando en conjunto con diferentes municipios. Ya iniciamos el diálogo y la colaboración con el Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui. Una de sus representantes, Sandra, se unió a la KOM para involucrarse desde el principio en el proyecto.

Para el final del proyecto, el objetivo es contar con una serie de buenas prácticas de los diferentes municipios, y recomendaciones para tener procesos participativos más inclusivos con los y las jóvenes de origen migrante.

¡No os perdáis los siguientes pasos!