Centro de voluntariado en ASHA

Hace casi 5 meses que emprendí esta aventura y no puedo estar más contento de haber tomado esta decisión. Cuando llegué aquí no esperaba gran cosa, no esperaba que las instalaciones fuesen perfectas, y esperaba que supondría un sacrificio mayor para mí, pero en cuanto llegue me lleve una sorpresa. Vivo en una casa con otras 14 personas y sé que puede parecer una locura pero me encanta,

Es una casa de tres plantas y cuenta con dos cocinas habitaciones individuales para casi todo el mundo (aunque yo comparto con otros dos chicos) y su propio lavabo. No voy a negar que a veces la convivencia es difícil y diría que es con lo que más problemas estoy teniendo, pero el hecho de que estoy compartiendo piso con otras 14 personas de países distintos implica que estoy aprendiendo mucho sobre sus culturas, implica que nunca estás solo a no ser que quieras estarlo, implica días de actividades, vínculos y mucho crecimiento personal.

Creo que el mejor día aquí fue cuando nevó un poco y fuimos al bosque (que está a 5 minutos) y caminamos durante dos horas jugando con la nieve y disfrutando del precioso paisaje.

Por otro lado te diría que no esperes mucho de cualquier voluntariado que vayas a hacer, ni siquiera si decides hacer este: cuanto más esperes más decepcionado estarás y lo importante es que siempre veas el lado positivo, yo aquí reflejo lo bueno que he saco de esta experiencia pero por supuesto que en 5 meses han pasado cosas negativas de las cuales he aprendido mucho y eso es lo importante. Si eres una persona abierta y flexible este es tu lugar.

Para finalizar voy a escribir una frase que creo que refleja mi manera de ver la vida y lo que ha hecho posible para mi convivir con tanta gente y la frase dice así:

The highest form of human intelligence is the ability to observe without judging”

“La más alta expresión de inteligencia humana es la habilidad de observar sin juzgar”

Jordi Jodar