TANZ DIE TOLERANZ

NOMBRE DEL PROYECTO: TANZ DIE TOLERANZ

ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA: Grenzenlos dentro del programa MELANGE.

PERIODO: 01.05.2024 – 31.03.2025 (11 meses)

DÓNDE: Viena, Austria

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD: 17.01.2024

BREVE DESCRIPCIÓN

Con este programa, Cáritas de la Arquidiócesis de Viena ofrece un trabajo artístico intercultural e inclusivo que permite nuevas formas de encuentro entre las personas. La misión de Tanz die Toleranz es permitir que todas las personas, independientemente de su talento y experiencia, edad y género, color de piel, religión, etnia o origen social, accedan y participen en el arte y la cultura. La danza conecta a través de barreras sociales, culturales y lingüísticas. El medio de la danza abre nuevas posibilidades de comunicación y sentido de pertenencia.

Al participar en procesos artísticos a través de proyectos especialmente diseñados, los participantes tienen la oportunidad de desarrollar su potencial creativo y artístico. La exploración de la coreografía y el movimiento en el tiempo y el espacio sirve como instrumento de inclusión social. El intenso intercambio en las salas de ensayo contrarresta los prejuicios y sirve como un incentivo positivo para afrontar activamente los desafíos de los acontecimientos sociopolíticos actuales, como el aumento de las migraciones y los movimientos de refugiados.

Los métodos de trabajo y los conceptos de los distintos proyectos en la interfaz entre el arte y las cuestiones sociales se examinan críticamente y se reflexionan en un proceso de desarrollo continuo. El objetivo es crear un marco en el que se promueva la diversidad de formas culturales de expresión, interacción, apoyo mutuo y oportunidades de participación.

Perfil del voluntario y proceso de selección

Los solicitantes deben estar motivados para trabajar y estar interesados en la danza, uniendo a personas de diferentes edades, géneros, etnias, religiones, orígenes sociales, etc. a través de la danza. No se requieren conocimientos ni habilidades previas. Será una ventaja si tienes conocimientos básicos de alemán, inglés o español, pero no es un requisito. ¡Animamos especialmente a los jóvenes con menos oportunidades a postularse a nuestro proyecto!

Procedimiento de solicitud

Este proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en Viena está coordinado por la asociación Grenzenlos dentro del programa MELANGE. Si quieres presentar tu candidatura a este proyecto, rellena el formulario de solicitud de Melange y envíalo junto con tu currículum vitae y carta de motivación a voluntariat@catalunyavoluntaria.cat

Indique el nombre del proyecto ESC ‘TANZ DIE TOLERANZ’ en el asunto de su correo electrónico.

Importante: los candidatos deben seguir el procedimiento de solicitud de Melange y enviar los documentos de solicitud antes de la fecha límite de presentación: 17.01.2024.

Para obtener más información, visite www.melange.wien

Skills

Posted on

03/01/2024