Como parte de la iniciativa internacional 'Amani Pamoja', del 27 de noviembre al 3 de diciembre, la Fundació Catalunya Voluntaria está acogiendo el curso de formación internacional 'Amani Pamoja', dedicado a la mejora de las competencias para llevar a cabo acciones de incidencia y formar parte de alianzas para implementar la agenda sobre Jóvenes, Paz y Seguridad.

El curso está dedicado al desarrollo de habilidades para la incidencia social y política en temas de paz y para influir en las políticas relacionadas con la implementación de dicha agenda sobre Jóvenes, Paz y Seguridad.

Lo haremos compartiendo información, herramientas, así como fomentando el intercambio, la colaboración y el aprendizaje entre los/las participantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer algunas de las principales iniciativas, redes y organizaciones que abordan los retos para la paz en sus respectivos países y en ambos continentes: África y Europa.

La actividad es muy especial porque tendremos la oportunidad de acoger en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a 12 personas jóvenes, líderes residentes en 3 países del Este de África: Kenia, Tanzania y Uganda, socios de la iniciativa, seleccionadas entre cientos de candidaturas, formando parte de un grupo de 24 personas, junto con jóvenes líderes de Alemania, España e Italia.

Podemos ofrecer 4 plazas para personas residentes en el estado español.

Los requisitos para participar en el curso son:

- Edad: tener entre 18 y 29 años, Sólo podemos aceptar inscripciones de personas nacidas entre el 27/11/1997 y el 27/11/2008.

- Tener residencia legal en España.

- Formar parte de una entidad no lucrativa y no gubernamental, juvenil o enfocada en el trabajo con jóvenes.

- Contar con cierta experiencia en el trabajo en temas de paz y de incidencia social y/o política.

- Capacidad para comunicarse en inglés de forma fluida.

La subvención comunitaria cubre con la totalidad de los gastos de la actividad, incluyendo el transporte hasta Vilanova y la Geltrú, ida y vuelta, el alojamiento en régimen de pensión completa, los materiales y transporte durante la actividad. No hay cuota de inscripción o participación en la actividad.

Un requisito obligatorio es participar en 3 webinars preparatorios, que tienen lugar en los meses de octubre y noviembre (durante máximo 2 horas de duración cada uno).

Para inscribirse en la actividad, es necesario completar la ficha de inscripción en línea en este enlace (en inglés, única lengua oficial de la actividad).

El plazo de inscripción finaliza el 16 de septiembre, pero recomendamos completar la ficha lo antes posible porque nos reservamos el derecho de hacer la selección antes de dicho plazo.

Todas las personas inscritas serán comunicadas por correo electrónico del resultado del proceso de selección y las personas preseleccionadas serán convocadas a una breve conversación en línea, de aproximadamente 15 minutos, antes de confirmar su selección.

Para más información de la actividad, pueden consultar la llamada para participantes en este enlace. 

Para cualquier cuestión relacionada con la actividad, no dude en enviar un mensaje a projectes@catalunyavoluntaria.cat