European Youth Forum – asistencia a eventos juveniles internacionales en Austria

ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA: EYFON – Foro Europeo de la Juventud Neumarkt

PERIODO: 4 meses, Mayo 2024 – Octubre 2024

DÓNDE: Neumarkt in der Steiermark, Austria

VACANTE: 1

BREVE DESCRIPCIÓN:

EYFON – Foro Europeo de la Juventud, un centro de encuentro y diálogo en el Castillo de Forchenstein (Europaburg) en Neumarkt in der Steiermark (Región de Estiria), se estableció en marzo de 2018. Está ubicado en una zona rural, rodeada de montañas y bosques. Hay conexiones con Klagenfurt (aprox. 40 min) y Graz (aprox. 1,5-2h).

EYFON colabora con jóvenes/grupos de toda Europa, proporcionando un espacio para la promoción de los valores y principios europeos. Una motivación clave fue buscar respuestas a los desafíos que enfrenta actualmente Europa. Organizamos seminarios semanales donde los jóvenes europeos discuten el futuro del continente europeo, plantean preguntas críticas y desarrollan perspectivas sobre cómo fortalecer la ciudadanía europea. En asociación con instituciones europeas relevantes, ofrecemos un programa emocionante e inspirador para jóvenes centrado en ideas e ideales europeos. Nuestro enfoque se extiende más allá de la aparente cuestión de la nacionalidad individual versus la Comunidad Europea; también incluye temas como la tolerancia dentro de diferentes regiones de Europa, características culturales específicas y diversos enfoques a cuestiones como la migración. Charlas profesionales, presentaciones y talleres se intercalan con divertidas actividades sociales, excursiones culturales y eventos deportivos.

Los jóvenes entre 16 y 25 años son cruciales en el contexto de los cambios políticos actuales y futuros: se trata de su futuro, sus expectativas y su visión de la vida. Queremos que aproveche al máximo el potencial y las innumerables posibilidades de la era digital, la internacionalización y la migración, reconociendo y mitigando al mismo tiempo cualquier riesgo y peligro potencial. Para lograr este objetivo, una Europa unida es esencial.

El Foro Europeo de la Juventud de Neumarkt contribuye al diálogo intereuropeo proporcionando una plataforma para que los jóvenes se reúnan e intercambien pensamientos e ideas. Experimente de primera mano el espíritu de la comunidad europea y encuentre respuestas a la pregunta: ¿Cómo será el futuro de Europa?


TAREAS DE LOS PARTICIPANTES:

Los voluntarios apoyan la organización de eventos en EYFON, como conferencias, talleres y campamentos de verano. Ayudan a acompañar a grupos en excursiones y actividades de tiempo libre. Informan sobre las reglas del castillo. También ayudan en la oficina, se encargan de las redes sociales y participan en otras actividades editoriales.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

Una persona de entre 18 y 30 años, que no haya hecho un CES antes, esté interesada en el tema del proyecto y dispuesta a emprender la gran aventura de ser voluntario europeo.

Buscamos una persona joven responsable y motivada para ayudar a organizar eventos. Agradecemos la asistencia en fotografía, manejo de redes sociales, gestión de eventos, acompañamiento de grupos en excursiones y participación en actividades sociales o deportivas. Buscamos una persona de mente abierta, activa, con iniciativa y con un interés específico en temas europeos.

Todos los gastos de alojamiento, comidas, transporte local, seguro médico y apoyo lingüístico están cubiertos por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea.

¿CÓMO APLICAR?

  1. Envía tu CV y una carta de motivación.
  2. Envía ambos documentos a: voluntariat@catalunyavoluntaria.cat especificando el título del proyecto en el que te gustaría participar.
    La FCV enviará todas las solicitudes a la organización anfitriona, que hará la selección final del/los voluntario(s).

Para más información sobre el proyecto puedes enviar un correo electrónico a: voluntariat@catalunyavoluntaria.cat

Skills

Posted on

13/02/2024