Del 6 al 9 de octubre, la Fundació Catalunya Voluntària acoge en la Casa del Mar, en la C/Albareda, la reunión internacional de evaluación intermedia del proyecto de incidencia pública en materia de juventud ‘Youth Green Compass’, de dos años de duración.
Vamos a encontrarnos en Barcelona con los responsables de las entidades socias que han llevado a cabo el conjunto de actividades realizadas hasta el momento, con el fin de intercambiar información, valorar el cumplimiento de los objetivos propuestos hasta el momento en cada país y analizar aquellos aspectos que es necesario reforzar y mejorar.
Algunos de los momentos más destacados de la reunión será poner en práctica por primera vez el juego creado durante el proyecto, presentar los resultados de los 6 grupos de trabajo en el área de incidencia pública local para la mejora de la sostenibilidad urbana, así como a preparar las siguientes actividades, como la Semana Europa del Medio Ambiente, en la que tenemos previsto organizar nuevas actividades educativas y de sensibilización, marcadas por la emoción, el respeto y la comprensión de la naturaleza.
Los principales objetivos de la iniciativa, realizada con el apoyo del programa Erasmus + de la Comisión Europea, son animar a las personas jóvenes participar en acciones por el medio ambiente y el bienestar, así como construir espacios de debate y reflexión entre líderes juveniles, jóvenes y responsables políticos a nivel local para desarrollar soluciones innovadoras y nuevas iniciativas sostenibles.
Si queréis formar parte de las próximas actividades o queréis más información sobre la iniciativa, podéis enviar un email a projectes@catalunyavoluntaria.cat
El proyecto ‘Youth Green Compass’ está coordinado por la ONG lituana Mano Europa, en asociación con EuroPiamo ETS (Italia), Solution Solution: Solidarité et Inclusion (Francia), Zentrum für Innovative Bildung (Austria) y la FCV.
