Me Llamo Jade. Tengo 22 años y vengo de Normandía, Francia.

Pasé mi entrevista para mi SVE el 22 de diciembre. Después de 3 semanas, el 8 de enero ya estaba yendo a Barcelona para mi nueva vida por los 10 próximos meses.

Reconozco que cuando me despedí de mi familia y de mis amigos, y cuando subí al avión, me empezó a entrar un poquito de pánico. Empecé a tener miedo de sentirme sola, de perderme todo el tiempo, de no sentirme bien en la oficina, de no ser capaz de hablar español o catalán.

Y de repente ¡BAM! Ya ha pasado más de un mes.

Por supuesto, extraño mi hogar y, como buena francesa, podría matar por un “pain au chocolat” o un trozo de “camembert” y de “baguette”. Me he perdido en el metro y en los callejones de Ciutat Vella, y por el momento es me es imposible entender a los catalanes cuando hablan.

Pero, desde que vivo aquí, he disfrutado de muchas cosas.

Gracias al equipo de la FCV, a mi mentor Sergio y a mis compañeros de piso, no he tenido tiempo de sentirme sola. He conocido a muchas personas, he descubriendo muchos lugares hermosos, y he empezado cursos de español y de catalán. He empezado a trabajar en la página web y las redes sociales de la FCV, a crear un kit cultural de llegada para los nuevos voluntarios, y estoy planeando trabajar sobre muchas otras cosas.

En realidad, estoy impaciente por explorar el resto de esta loca ciudad y el resto del país. Y ahora solamente tengo miedo que estos 10 meses pasen demasiado rápido.

Jade.