Voluntariado por el Cambio- Seminario Internacional

Del 3 al 10 de noviembre la Fundación Catalunya Voluntària-FCV acogeré en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el seminario internacional “Volunteering for Change”, que reunirá a  26 representantes de 14 entidades no lucrativas y de base voluntaria con las cuales la FCV colabora en el marco de proyectos de Servicio Voluntario Europeo,  formaciones e intercambios,entidades que también cuentan con una larga trayectoria en la promoción y el desarrollo del voluntariado en el ámbito internacional, y con las cuales tiene en común el uso de la metodologia de la educación no reglada y el percibir el voluntariado como  oportunidad de aprendizaje y como medio para cambiar la sociedad.

El seminario ha de servir para reflexionar, descubrir y compartir información y conocimientos sobre cuáles son las herramientas y metodologías de trabajo que las mismas entidades utilizan para ayudar a las persones jóvenes a actuar como agentes del cambio mientras realizan un voluntariado.

Mediante el trabajo en grupos reducidos y dinámicas participativas, trabajadores juveniles, coordinadores de voluntariado, formadores y gestores de proyectos que trabajan en Polonia, Bulgaria, Rumanía, Portugal, Italia, Cataluña, ex-república Yugoslava de Macedonia, Turquía, Estonia, Letonia, Hungría y Grecia tendrán la oportunidad de mejorar  sus conocimientos sobre la gestión del cambio y su complejidad, sobre el uso de indicadores y de una metodología enfocada en alcanzar resultados sociales, organizativos y educativos.  En el seminario se dedicarán espacios a analizar temas que son prioritarios para las entidades, como son mejorar el apoyo a personas jóvenes en situación de riesgo de exclusión social y pobreza o mejorar los sistemas de reconocimiento y certificación de competencias clave para el aprendizaje continuo.

Tenemos una buena noticia: estamos ofreciendo una plaza: para participar en el seminario se requiere completar la ficha de inscripción.

Los requisitos son: tener residencia en Cataluña, tener más de 18 años, tener un conocimiento suficiente del idioma inglés y formar parte activa de una entidad no lucrativa de base voluntaria, a la cual poder representar en el seminario. Todos los gastos de la actividad están cubiertos durante la actividad (alojamiento, manutención, transporte, materiales). La persona seleccionada deberá hacer efectivo el pago de una cuota de inscripción de 30€.

La actividad se realizará con el apoyo del programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Fixta Inscripció Seminari Volunteering for Change

Para más información sobre la actividad:

Info Kit Seminar Volunteering for Change and Program Seminar Volunteering for Change

o pueden enviar un email a projectes@catalunyavoluntaria.cat o llamar al 934124493.

Lluc