Mi experiencia como voluntaria en la FCV

Hola, me llamo Alice, soy de Estonia y durante los últimos 9 meses he realizado mi Servicio Voluntario Europeo en la Fundació Catalunya Voluntària (FCV) en Barcelona. Ahora que mi proyecto está llegando a su fin, es hora de que reflexione sobre esta gran aventura que he tenido viviendo aquí en Barcelona.

Durante estos 9 meses he aprendido muchas cosas nuevas, tanto a nivel profesional como personal. Dentro de mi proyecto de voluntariado he tenido la gran oportunidad de aprender y hacer cosas nuevas, con las que no tenía experiencia previa. He podido ver y aprender cómo se organizan los diferentes proyectos y talleres, desde los primeros pasos de preparación hasta finalmente su realización. Tuve la oportunidad de trabajar como persona de apoyo y reportera en varios seminarios internacionales y ayudar en la realización de talleres. Aunque he vivido muchos momentos memorables durante este tiempo, uno de los que más recordaré es definitivamente la creación y organización de mi primer taller sobre resistencia no violenta y la revolución cantada en Estonia, que tuve el placer de llevar a cabo con una otra voluntaria de Estonia.

En estos meses de voluntariado y realización de tareas, realmente he podido desafiarme y descubrir cosas nuevas sobre mí. Puedo decir honestamente que el voluntariado me ha ofrecido la oportunidad de mejorar mis habilidades y me ha demostrado que tomando acción y siendo activos podemos lograr todos nuestros objetivos. Además del trabajo que he hecho en la FCV, también he conocido a muchas personas nuevas, a quienes estoy feliz de poder llamar a mis amigos y de quienes he aprendido mucho. Me lo he pasado muy bien con ellos, y juntos hemos creado buenos recuerdos que siempre apreciaré.

Estoy muy contenta con mi decisión de ser voluntaria, esta ha sido una experiencia única que valoro mucho y recomendaría este tipo de experiencia a todo el mundo. Creo que siendo voluntaria tuve la oportunidad de ofrecer mi apoyo y ayuda a otros, pero también creo que gané mucho de ser voluntaria y estoy muy agradecida al equipo de FCV por estos excelentes 9 meses y por todo el apoyo que me han dado a lo largo de este gran viaje.

Alice.