Visitamos la ciudad de Preston, uno de nuestros destinos del TLN-Mobilicat

La Fundación Catalunya Voluntaria (FCV) se ha desplazado al Reino Unido para conocer de primera mano la localidad que acogerá durante 3 meses los 10 participantes del programa TLN-Mobilicat: Preston. Esta ciudad inglesa es uno de los tres destinos del programa ‘Ampliant Horitzons: Pràctiques professionals a Europa’ que organiza la FCV, además de Amarante (Portugal) y Pesaro (Italia).

Contagiadas por la emoción y la motivación de los participantes, Lorena, coordinadora del proyecto, y Laia, tutora del grupo, viajaron hasta Preston, muy cercana a Manchester y Liverpool, para descubrir sus particularidades. A su llegada a Inglaterra, el día era más soleado de lo esperado, ideal para conocer el centro de la ciudad, así como los rincones y los bares más pintorescos.

Al día siguiente, ya bajo un cielo típico inglés, las responsables del programa se dirigieron a la entidad coordinadora de la acogida, la Creativity Works Preston (CWP) para conocer tanto a Steve, director general del centro para los jóvenes, como a los otros miembros de su equipo. Así, las representantes de la FCV tuvieron la oportunidad de visitar esta enorme asociación que cada día abre sus puertas a decenas de jóvenes en riesgo de exclusión social para que estos puedan desarrollar sus habilidades en diferentes ámbitos, tales como la producción musical y audiovisual, arte o belleza.

Durante toda la jornada, las personas que representaban ambas entidades examinaron los perfiles de cada participante de esta enriquecedora experiencia: Pablo, que quiere trabajar en el sector de la gastronomía y cáterin; Lorena, que será profesora de infantil; Toni, apasionado de los videojuegos; Ester, que se muere de ganas de colaborar en un centro de fauna salvaje; Sergi, que todavía no tiene un sector totalmente definido; Andrea, muy motivada por desarrollarse en el ámbito de la educación con niños con necesidades especiales; Nadia, a quien el hecho de haber cuidado de su abuela le ha llevado a interesarse por la atención a las personas mayores; Ivan, que es una mezcla de conocimientos en sociología, márquetin e integración social; David, que sabe que el futuro está en las aplicaciones de móvil y las nuevas tecnologías y, por último, Silvia, que además de sus estudios en audiovisuales cuenta con las ganas, las ideas y la energía. Todas ellas con historias diversas y con un futuro prometedor.

Estas prácticas profesionales ofrecen la oportunidad de tener una experiencia de trabajo real en otro país europeo y dentro del sector profesional escogido. La iniciativa, cofinanciada entre el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo, está dirigada a jóvenes entre 18 y 29 años que han acabado o abandonado sus estudios y que en estos momentos no estén trabajando.

¿Te interesa? Contacta con nosotros a 934124493 o a comunicacio@catalunyavoluntaria.cat