Visita en Viena-MOOC

Del 2 al 7 de julio la entidad Südwind ha acogido en Viena, Austria, una de las visitas de estudio que se están llevando a cabo en el marco del proyecto MOOC. La visita ha reunido a representantes de las entidades socias Comune di RomaUniversidade de AveiroFundació FicatCasa da Juventude de AmaranteAssociazione InformaGiovani. La visita ha permitido conocer iniciativas, proyectos, buenas prácticas de la ciudad, en referencia a diferentes áreas de la diversidad y gestión de grupos diversos, y realizar entrevistas a algunas de las personas responsables,  emprendedoras o beneficiarios.

Se visitó una escuela con un porcentaje muy elevado de estudiantes inmigrantes (NMS Schppenhauerstrasse), un hotel donde más de la mitad de las personas trabajadoras eran refugiadas (Magdas Hotel), se llevó a cabo una visita turística por el centro de la ciudad guiada por una persona que había sido vagabundo durante algunos años de su vida (Shades Tours), nos reunimos con el responsable del departamento de discapacitados (Ombudsman for Dissabilities) de la ciudad de Viena (Dr. Hofer), entre otros.

La información recogida gracias a las visitas y entrevistas contribuirá a la creación del curso en línea abierto a todos y gratuito sobre la diversidad, que está previsto que esté disponible en septiembre 2018.

Lorena