Visita de investigación en CEIPES

Del 7 al 10 de julio tuvo lugar en la organización de CEIPES, en Palermo, Sicilia, la tercera reunión transnacional con el objetivo de investigar como Controlan, Evalúan y Aprenden los proyectos y los miembros de la organización (personas en prácticas, voluntarios y miembros internos). Esta investigación se encuentra dentro del proyecto «Youth Impact: Strengthening organizational Capacities to Build Peace in Europe». La entidad coordinadora es UNOY Peacebuilders con cinco organizaciones promotoras miembros de la red UNOY, de las cuales una de ellas es la FCV.

visita ceipesDurante estos cuatro días en Palermo, yo, Gorai, miembro de la FCV, y dos compañeros de investigación más, uno de la organización de PATRIR en Rumania y otra del SCI de Bélgica, hicimos de investigadores. Para poder realizar con éxito este trabajo, dividimos las tareas en tres partes: en la primera parte hicimos las presentaciones, la introducción general del proyecto y la explicación de los métodos que se utilizarían durante la investigación. En la segunda parte, utilizamos principalmente el método del Grupo de Discusión. En este grupo contamos con todos los miembros que integran en la actualidad la organización siciliana. En la tercera parte hicimos una visita a una escuela donde colaboran y una entrevista por vía Skype a una de las personas fundadoras, ya que en la actualidad vive en Portugal.

Actualmente, y a partir de toda la información que nos aportaron, los tres investigadores estamos trabajando para hacer un análisis sobre cuáles son las necesidades y las fortalezas en relación la capacidad organizativa de CEIPES. Los primeros resultados de esta investigación se harán públicos en la formación para formadores «Understanding and Working with Conflict» que se llevará a cabo en Vilanova y la Geltrú del 11 al 18 de octubre de 2015.

¡Consulta la página web del proyecto!