La visita de estudio ‘Herramientas y mecanismos de participación juvenil’ incluirá a los principales centros de recursos para jóvenes del Barcelonès

Sólo faltan tres días para que empiece la visita de estudio internacional Herramientas y mecanismos de participación juvenil, que acogerá la Fundació Catalunya Voluntària-FCV en Barcelona, ​​del 10 al 15 de junio. En este punto, nos complace informarles de algunas de las entidades con las que estamos colaborando: por un lado, los expertos en normativa de participación, la Cooperativa Colectic Participa, que realizarán una presentación de las herramientas, procesos y órganos de participación a nivel municipal; y, por otro, la Coordinadora de entidades de Poble Sec, que acoge el grupo en una actividad de debate y de intercambio y que organiza la Muestra de Entidades de Poble Sec, en la que la FCV tendrá un stand, y que os animamos a visitar el próximo sábado 15 de junio por la mañana.

El grupo visitará tres de los principales recursos para la participación de los jóvenes en las dos ciudades del área metropolitana donde viven más jóvenes: Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. En concreto, los participantes al evento tendrán la oportunidad de vistar el Centre Europa Jove, en L’Hospitalet de Llobregat, el Centre de Recursos per a les Associacions Juvenils-CRAJ, en el Espai Jove Fontana, y el Centre d’Informació i Assessorament per a Joves-CIAJ, en el distrito de Ciutat Vella.

Asimismo, habrá tiempo para visitar otras entidades y recursos públicos al servicio de los jóvenes, así como para descubrir varios barrios y lugares de interés cultural del Barcelonès.

En la visita participaran 21 personas, incluyendo a alcaldes/as, y concejales de alcaldía, Enseñanza, Juventud y Deportes de cuatro ciudades georgianas: Barjumi, Chkhorotsku, Akhmeta y Poti. En el encuentro también colaborarán líderes de dos entidades de jóvenes del mismo país, incluyendo a la coordinadora del proyecto, la entidad Academy for Peace and Development y un representante de la ONG Hub, junto con un grupo de jóvenes catalanes/as, voluntarios/as y trabajadores/as a varias entidades, de cinco nacionalidades diferentes, que acompañarán al grupo durante toda la visita de estudio.

Aquí encontrará más información sobre este evento internacional y aquí todas las actividades del programa. Para más información puede contactar con projectes@catalunyavoluntaria.cat.

Lluc Martí – Coordinador de los programas «Voluntarios Activos» y «Voces por la Paz»