Talleres ‘Crea tu marca personal y sé un emprendedor social’

Personal Branding for Youth Entrepreneurship.

La generación más joven de adultos (de 18 a 25 años) se describe a menudo como la «generación sin empleo», hecho que se sustenta en los datos oficiales, que muestran que uno de cada dos jóvenes de dicha edad está desempleado. Los efectos de dicha situación afectan a la situación económica y social, aumentando el número de personas jóvenes en situación de riesgo de exclusión social y pobreza.

Además de la falta de empleo, dicha «generación” no han tenido la oportunidad de aprender ni de poner en práctica una serie de habilidades y actitudes que diversos estudios valoran como las más relevantes para encontrar un trabajo hoy en día, tales como el autoconocimiento, la iniciativa, competencias digitales, competencias en la que se centrarán los talleres, que también ofrecerán herramientas útiles para desarrollar una iniciativa empresarial y de emprendimiento social propia, buscando información sobre otras iniciativas y oportunidades de financiación y explorando el camino para transformar una idea en un negocio.

La FCV invita a todas aquellas personas interesadas en participar en los 4 talleres, a rellenar el formulario en línea. Recomendamos realizar la inscripción lo antes posible dado que las plazas son limitadas.

Los talleres son gratuitos y tendrán lugar todos los miércoles de septiembre, a partir del día 9 a las 18:00 en la Casa del Mar (C/Albareda 1-13, Barcelona).

Los dos únicos requisitos son tener no más de 30 años y tener un conocimiento básico/medio de inglés, idioma en el que se realizarán los talleres.