El taller ‘Aprende a leer entre líneas y más allá’

La Fundación Catalunya Voluntaria te invita a participar en el taller ‘Aprende a leer entre líneas y más allá’, actividad que tiene lugar el próximo 29 de junio en la Casa del Mar (C/Albareda 1-13) de Barcelona, ​​de 16:00 a 19:00.

La actividad, como su nombre indica, nos servirá para identificar algunas de las estrategias de manipulación que emplean los medios de comunicación, tanto físicos como digitales, así como para reflexionar sobre el poder y el papel que juegan los medios. Analizaremos el papel que todo el mundo podemos jugar como destinatarios, transmisores y, también, creadores de contenidos. El taller tiene como objetivos desarrollar el pensamiento crítico y fijarnos en las herramientas que más nos pueden ayudar a interpretar los medios.

Si quieres dedicar una tarde a debatir y aprender en torno a los medios de comunicación, te animamos a rellenar esta ficha de inscripción en línea.

La actividad, realizada de forma presencial, está abierta a todas las personas mayores de 16 años que tengan interés en participar. Al contar con un número limitado de plazas, te animamos a completar la ficha de inscripción lo antes posible.

Para cualquier información complementaria, puedes enviar un correo electrónico a tallers@catalunyavoluntaria.cat

La actividad forma parte del proyecto de cooperación estratégica para la innovación KA2 ‘Mainstreaming Media Literacy and Thinking Competences in Youth Work’, cuyo resultado será crear un manual de formación para trabajadores juveniles que recoja diferentes teorías y herramientas enfocadas en identificación, desarrollo y reconocimiento de las competencias de pensamiento y de alfabetización mediática. La actividad cuenta con el apoyo del programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Enlace a la ficha de registro.