Start the Cha(i)nge

Este año, la Fundació Catalunya Voluntària acogerá del 19 al 27 de mayo el intercambio juvenil «Start the Cha(i)nge». El intercambio, que tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú, se llevará a cabo con la participación de 20 jóvenes de Catalunya, Turquía, Lituania y Rumanía.

Este intercambio tiene como tema principal el cambio y el papel de cada una para crearlo.  El objetivo principal del intercambio es reflexionar sobre la importancia del rol individual para tener impacto a nivel global.

Esto se hará a través de dinámicas y metodología típicas de la educación no formal, potenciado al grupo de jóvenes a convertirse en agentes activos de la transformación social.

Se trabajará el cambio desde tres dimensiones:

  • Cambio personal, en el que se centrará en trabajar las debilidades y potenciar las fortalezas, así como hacer un trabajo de conocimiento propio.
  • Cambio local, aprender a trabajar en equipo, compartir competencias y saber hacer críticas constructivas. Saber llevar a cabo de forma práctica las ideas individuales.
  • Cambio global, ver la importancia de incorporar el pensamiento transversal a la hora de realizar cualquier acción.

Este espacio será usado para empoderar al grupo a tener un rol activo, a colaborar y a potenciarse los unos a los otros. Se desarrollarán competencias para poder llevar a la práctica posibles cambios que las personas quieren realizar.

La FCV, junto con las organizaciones Minte Forte (Rumanía), System and Generation (Turquía) y RJOS ‘Apvalus Stalas’ (Lituania), realiza este intercambio con el apoyo de la Comisión Europea, en el marco del programa Erasmus+.

En caso de querer participar en el intercambio, o recibir más información sobre el mismo, podéis contactar en el 934124493 o enviar un correo a info@catalunyavoluntaria.cat