La FCV coorganiza el seminario ‘Go European!’ en Ucrania.

Del 9 al 16 de septiembre la FCV ha coorganizado y participado en el seminario internacional ‘Go European! Buiiding Transnational Youth Partnerships for Youth Participation’, en el que han participado cerca de 50 jóvenes, representantes de entidades no gubernamentales y juveniles de Serbia, Croacia, Moldavia, Hungría, Bielorrusia, Rumania, Holanda, Alemania, Bulgaria, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, República Checa, Estonia, Cataluña, Ucrania y Turquía.

A lo largo de una semana, en la pequeña localidad de Yanoshi, muy cerca de la frontera con Hungría, hemos trabajado como un equipo en la identificación de retos y soluciones para la participación de los jóvenes; hemos reflexionado sobre el potencial que tiene dicha participación en un contexto en el que muchas personas jóvenes no tienen la voz o el poder para defender sus intereses en los órganos y espacios de decisión; hemos intercambiado buenas prácticas e ideas para llevar a cabo nuevas actividades y proyectos sociales, culturales y de formación no reglada a escala internacional (sobre temas como, por ejemplo, el emprendimiento o la concienciación y educación medioambiental).

Además de hacer nuevas amistades y encontrar nuevos socios, los participantes han conocido las oportunidades que ofrece el programa Erasmus + y nuevas herramientas educativas para favorecer la participación y la inclusión social activa.

El proyecto se inició en agosto, con una preparación en línea y continuará en los próximos meses, con varias acciones de seguimiento, para dar a conocer y aprovechar los resultados de la actividad, incluyendo un manual de buenas prácticas realizado con la contribución de todos los participantes.

El hecho que Lluc Martí, responsable de programas en la FCV, haya co-facilitado la actividad, nos ha permitido, en esta ocasión, poner en práctica la experiencia y conocimientos de la FCV para alcanzar los objetivos de la actividad con éxito.

El seminario, coordinado por la entidad alemana European Intercultural Forum e.V, ha sido realizado con el apoyo del programa Erasmus + y la Agencia Nacional alemana.

Para más información sobre la actividad y resultados, pueden enviar un email a projectes@catalunyavoluntaria.cat (Lluc)